TLALNEPANTLA (EL UNIVERSAL).- Ligeros movimientos de tierra se registraron la mañana de este domingo en la llamada «zona cero», por lo que personal de Sedena y de Protección Civil apuntalan y hacen costaleras para tratar de atenuar el impacto de un nuevo derrumbe.
En la calle Alacrán y Club Alpino Chimalhuacán, aún permanecen atrapadas tres personas , desde el viernes en que se registró un derrumbe que sepultó varias casas al pie del Cerro del Chiquihuite, en una zona ubicada a más de 2 mil 500 metros de altitud.
La mañana de este domingo, cerca de las ocho de la mañana, se registró un «ligero movimiento de tierra« y por la noche el cerro «tronaba «, reportaron vecinos que empezaron a sacar sus cosas.
Cerca de las 11:30 algunas piedras cayeron, lo que generó temor entre los habitantes.
Rescatan perrito entre escombros del Cerro del Chiquihuite
En tanto, personal de la Sedena logró rescatar a un perro tipo boxer de entre las enormes rocas de la llamada «zona cero», mascota que estaba aturdida y tenía algunas lesiones , luego de permanecer atrapada casi tres días.
La zona siniestrada permanece custodiada por policías municipales, personas de la Sedena y de la Marina, que este domingo se sumaron a las labores de rescate.