Aguascalientes, Ags.-Se incrementan aquí los homicidios, pues de enero a julio del presente año se cometieron en la Entidad 52 incidentes del tipo, ocho por ciento más en comparación con el año anterior, aunado a que ya se ha rebasado el total de homicidios perpetrados en 2015 y 2016, cuando en total se presentaron 38 y 39 respectivamente, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente los delitos de alto impacto van al alza en nuestro Estado y muestra de ello es que durante los primeros siete meses del año se registraron en la Entidad un total de 52 homicidios, cuatro más en comparación con el mismo período pero del año anterior, cuando se habían suscitado 48 incidentes del tipo.
Estos datos son alarmantes, sobre todo si comparamos el número de homicidios dolosos registrados hace tres o cuatro años, y es que mientras a la fecha ya suman un total de 52, en el año 2015 se cometieron 38 y en 2016 se suscitaron 39.
Es importante señalar que de los 52 homicidios cometidos en lo que va del año, 29 fueron con arma de fuego, 11 con arma blanca, 10 con otro elemento y en dos casos no se encuentra especificado.
Asimismo, cabe indicar que el 71 por ciento de los homicidios se cometieron en la capital del Estado, 10 por ciento en Calvillo, otro 10 por ciento en Jesús María, cinco por ciento en Rincón de Romos y cinco por ciento en San Francisco de los Romo.
Tan sólo durante el mes de enero se cometieron en la Entidad nueve homicidios dolosos, en febrero siete, en marzo nueve, en abril seis, en mayo 10, en junio seis y julio cerró con cinco incidentes del tipo.