La lideresa del sindicato magisterial, Adriana Ochoa Díaz, anunció que una vez que se reanude la actividad educativa tras el receso decembrino realizará una gira de trabajo por cada uno de los planteles escolares, a fin de conversar a los agremiados a la Sección 1 del SNTE.
Sostuvo que la serie de visitas que hará a las escuelas le permitirá cumplir el compromiso de escuchar a cada agremiado de Aguascalientes, luego de que en la campaña esa fue una de las inquietudes que le expusieron los trabajadores de la educación.
“El compromiso de ser una dirigencia cercana a los agremiados se cumplirá a cabalidad, pues al tener contacto y diálogo con los compañeros y compañeros se podrán tener mejores resultados en la gestión”, subrayó la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
CONTACTO CON TODO EL GREMIO
La maestra Adriana Ochoa dijo que una vez que se atendieron los asuntos de organización al interior del Comité Directivo de la Sección 1 del SNTE, ahora el siguiente paso será el de restablecer y mantener el contacto directo y personal con todos los trabajadores de la educación que tengan alguna inquietud, toda vez que el sindicato es de todos.
Mencionó que como lo ofreció en la campaña que la llevó a la dirigencia del sindicato magisterial, “resulta indispensable hacer efectivo el reto de volver al origen funcional del SNTE, a partir de una nueva visión de futuro que necesariamente va de la mano de todos y cada uno de los agremiados, reafirmando la certeza de que la unidad es la mayor fortaleza de la organización gremial”.
SINDICATO CERCANO
Se regresará a cada una de las escuelas para conocer de viva voz de las y los trabajadores de la educación sus inquietudes, pero también para escuchar sus propuestas que permitan enriquecer el plan de acción del nuevo comité seccional, insistió la dirigente del sindicato magisterial en Aguascalientes.
Se trabajará de manera ardua para seguir avanzando juntos en el camino hacia la dignificación magisterial, a través de la lucha constante y la fortaleza que genera la unidad en torno a un proyecto único que es el de todos los trabajadores sindicalizados del sector educativo.