Aguascalientes.- El 4 de enero vuelve la actividad al futbol mexicano de la Primera División. El campeón América intentará defender el campeonato, aunque parece que no tendrá demasiados rivales a considerar.
Morelia ante Toluca y Puebla ante Cruz Azul son los partidos que abrirán las hostilidades del Clausura 2019, siendo la presentación del subcampeón, lo más atractivo del día, principalmente por los nuevos refuerzos de La Máquina, mismos que tendrán la responsabilidad de llevar al equipo nuevamente a las finales.
Para el sábado, Monterrey y Pachuca protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada, pues ambos conjuntos se reforzaron bastante y podrían ser serios candidatos al título.
América descansará en la jornada 1, debido a que solicitó un permiso especial para realizar una pretemporada especial, situación que ha generado polémica entre el resto de los equipos, que no ven justo el hecho de que haya permisos de ese tipo.
El equipo de la ciudd, Necaxa, pinta para tener un torneo complicado, pues enfrentará las 17 jornadas sin su más reciente estrella, Víctor Dávila, quien emigró al Pachuca.