Aguascalientes.- En Aguascalientes serán 495,000 los estudiantes de preescolar a nivel superior que tomarán clases a distancia a partir del próximo 24 de agosto al arrancar el nuevo ciclo lectivo 2020-2021, cuyas actividades que sean entregadas por la internet tendrán un valor curricular.
Esto representa que todos los trabajos que vayan a ser entregados a través de la internet o con el uso de las tecnologías de comunicación, serán obligatorias, pues a través de ellas se calificará a los alumnos durante el tiempo en que se lleven a cabo estas clases no presenciales.
El Instituto de Educación dio a conocer que recibió la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de tal manera que todas las actividades que sean entregadas a partir del 24 de agosto de forma a distancia, tendrán un carácter de obligatorio.
Luego que al cierre del semestre anterior muchos de los alumnos pensaron que las actividades realizadas por la vía digital no eran obligatorias, en esta ocasión la autoridad educativa se adelantó al señalar que tanto los conocimientos que se ofrezcan por parte de los maestros así como las actividades que realicen los alumnos tendrán un valor curricular y así se calificará parte del semestre o todo el semestre según sea el caso.
Serán los propios maestros que se encuentren asignados a cada uno de los planteles educativos, tanto en los jardines de niños como en las primarias, secundarias, bachilleratos y las universidades, las que continuarán con sus clases de acuerdo a los planes y programas de estudio en cada uno de los niveles y subsistemas.
En el Estado hay 369,000 estudiantes que cursan sus estudios de preescolar, primaria y secundaria tanto en la educación pública como en la privada, pero además hay una matrícula de 62,500 estudiantes en el nivel medio-superior y una cantidad similar en el nivel superior que cursan las diferentes licenciaturas y las ingenierías.
Esto representa que serán casi 500,000 los estudiantes que dejarán de asistir a las aulas a partir que arranque el nuevo semestre para la educación superior y media-superior, así como el año lectivo para quienes asistan a la educación básica y los cuales tendrán actividades no presenciales.