Aguascalientes.- Se reanudó la actividad escolar y con ello el caos vial derivado de las prácticas indebidas en que incurren los padres de familia para dejar a sus hijos casi en la puerta de los planteles educativos.
De ello, incluso dejaron en evidencia vía un video, quienes se quejan de tal situación, exhibiendo tan sólo el caso de un plantel y que acompañan con el siguiente texto: “Cuando Don Ve%@ va a dejar a sus hijos a la escuela. Todos los días en este kinder, nunca puede uno pasar, está en San Miguel El Alto y San Julián, en San José del Arenal. Los padres dejan los carros a media calle”.
Tal situación no es una novedad, pues de acuerdo a los vecinos de la colonia, así como a quienes deben transitar por la zona, se unen a la queja y mencionan: “En ese kinder de la calle San Julian siempre es lo mismo; pero los carros de las maestras estacionados enfrente y los papás tienen que bajar a sus niños a media calle, ojalá les digan algo”.
Aunque debe reconocerse que es una situación que tiene que ver con el regreso a clases, de ahí que estas situaciones se registran al ingreso y salida de los planteles, “en todos las escuelas en general es lo mismo, les dices algo y te dicen que tienen prisa, pero todos los días es lo mismo, más que nada son flojos y malcriados, pero yo aquí los enfrento y la demás gente me voltea a ver a mi como si yo fuese quien está mal”.
En este sentido se señala que las escuelas en las zonas de mucha afluencia vehicular son las que más complicaciones generan, pues en estos puntos, dada la cantidad de estudiantes, encontrar lugar para estacionarse cerca es casi imposible, mientras que los padres de familia por sus tiempos no quieren bajar de sus autos.
, de modo que buscan ponerse al frente de las escuelas para que ahí bajen sus menores, sin dar mucha importancia al resto de los automovilistas, “es normal en todas las escuelas, hasta en las personas disque finas pasa eso, lástima de educación”, y demandan, “deben estar unidades de Tránsito para que pongan reglas en la vialidad”.