Con el inicio del ciclo escolar comenzó la problemática del tráfico vehicular alrededor de las zonas escolares, por lo que los padres de familia tienen que llegar más temprano para buscar estacionamiento, pues deben acompañar a sus pequeños a los filtros sanitarios
Por otra parte, las personas que se trasladaron en camión se retrasaron debido a que hubo rutas que iban llenas y tuvieron que esperar por la siguiente unidad, sobre todo al oriente de la ciudad.
En el caso de los padres que llevaron a sus hijos a escuelas particulares, tuvieron que bajar y esperar a que sus pequeños pasaran los filtros, los cuales se pusieron estratégicamente para que pudieran acceder a la escuela.
En las escuelas públicas hubo más caos a diferencia de las escuelas particulares, pues estas últimas estaban mejor organizadas para la entrada y seguimiento del protocolo. Sin duda, en ambos casos hubo padres de familia que al dejar a los estudiantes se ponían a platicar en los pasillos o en la banqueta entorpeciendo el tránsito y rompiendo la regla de la sana distancia; obvio, no todos los padres actuaron así, pero cabe resaltar que si desean respeto, un control y sobre todo la implementación de las medidas, no deben formar estos grupitos que provocan desorganización en la dinámica.
Por lo que ahora se pide que los padres de familia salgan desde temprana hora para evitar un caos vehicular al entregar a sus hijos, y lo mismo a la hora de la salida, sobre todo si tienen que tomar una unidad de transporte urbano.