Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal continuó haciendo inversiones en los barrios tradicionales de la ciudad de Aguascalientes para mejorar la infraestructura urbana, la cual beneficia no solamente a los habitantes de la capital, sino a las personas que vengan de otras ciudades.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones de llevar a cabo una rehabilitación integral en el Jardín del Encino, de tal manera que este lugar estuviera completamente mejorado para recibir a las familias de Aguascalientes y de otras partes del país en las celebraciones por el Cristo Negro del Encino.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal continúan las inversiones para el mejoramiento físico del Jardín del Encino, cuyas obras iniciaron al final de la Administración pasada para hacer de este lugar un mejor recinto turístico para todos.
Mantenimiento al alumbrado público, trabajos de jardinería y adornos luminosos son algunas de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos en el Jardín del Encino para resaltar sus elementos arquitectónicos y ornamentales.
Con frecuencia se realizan trabajos de mantenimiento en este emblemático espacio público, por lo que al aproximarse las fiestas del Barrio del Encino, se colocaron algunos elementos de iluminación y jardinería que destacan en este lugar.
De la misma manera se instalaron arcos en uno de los pasillos y árboles de maple, iluminados con cientos de luces led, además de revisar el buen funcionamiento de la luz ornamental de la fuente, del alumbrado público del jardín y de los andadores y calles aledañas.
También se plantaron encinos verdes y rojos, marigoles, durantas y coles de ornato, así como una mariposa elaborada con material reciclado y decorada con plantas de perico mosaico.
Lo anterior, se llevó a cabo por instrucciones de la alcaldesa con la intención de ofrecer un espacio digno y acogedor a los visitantes y vecinos durante las celebraciones en honor al Cristo Negro del Encino.