Fue reinaugurado el emblemático trenecito del Parque Hidalgo, mismo que data de la década de los años sesentas y que hoy ha sido puesto nuevamente en marcha para darle vida al barrio de La Purísima, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien resaltó que en la renovación de dicho trenecito se invirtieron 1.7 millones de pesos.
Ayer miles de familias se dieron cita al Parque Hidalgo para ser testigos de la reactivación del emblemático trenecito, mismo que ha formado parte de miles de familias por varias generaciones.
Leo Montañez mencionó que “estamos muy contentos de esta reactivación y de que este parque siga siendo un parque emblemático en el Centro y en uno de los barrios más tradicionales de Aguascalientes”.
Comentó que incluso a él le tocó en su infancia subirse a este trenecito, mismo que ahora vendrá a beneficiar a miles de familias; “nuevas generaciones podrán disfrutar de este, creo que aquí lo más importante es que quienes vivimos aquí, este trenecito pues hoy que se vuelve a reactivar, pues es para que los abuelos, los papás de muchos niños que les tocó todavía funcionando el trenecito, pues lo vuelvan a vivir nuevamente”.
Este trenecito recorre el perímetro del parque y pasa por un túnel de aproximadamente 59 metros, por lo que es ya una tradición en Aguascalientes. El costo del boleto general para acceder al mismo es de 10 pesos.