Aguascalientes.- No se echará a perder el ciclo lectivo 2019-2020, el cual ya entró en su última etapa antes de llegar a su fin, esto para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.
Tampoco en las universidades se perderá el semestre, puesto que en este nivel educativo los estudiantes, al igual que en básica y en media superior, siguen avanzando en los planes programáticos mediante clases no presenciales, utilizando diversas tecnologías.
Todo se encuentra preparado para que a partir de hoy lunes inicie esta nueva etapa de actividad no presencial y de utilización de tecnologías para avanzar en los diversos planes y programas de los diferentes niveles educativos.
Lo que puede decir en este momento la autoridad educativa, es que no se echará a perder el ciclo lectivo, como falsamente han dado a conocer algunas informaciones calificadas como Fake News, las cuales señalan que el ciclo lectivo no valdrá.
Ni los estudiantes, ni los padres de familia, ni los maestros se han quedado sin hacer nada para que no se avance en los programas educativos, por el contrario, han utilizado las diferentes plataformas, así como tecnologías de la información y la comunicación disponibles, para presentar trabajos y distintas actividades que los estudiantes pueden llevar a cabo desde el hogar.
Incluso los padres de familia de alumnos en el nivel de preescolar, han tenido comunicación a través de diferentes grupos y plataformas, por las cuales se les envió en las primeras dos semanas de actividad no presencial lo que tenían que hacer.
También se ha avanzando en los planes y programas de estudio entre los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, además no se ha dejado de dar las clases a los alumnos de nivel superior.
Por ello, el ciclo lectivo seguirá avanzando, pues en este momento está todo preparado para realizar esta comunicación virtual con todos los estudiantes de nivel básico, que suman 269,000, aparte de 50,000 del nivel medio superior y otros 50,000 del nivel superior.
Desde hoy lunes y hasta el próximo 30 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades para ofrecer clases a los alumnos de todos los niveles educativos de forma no presencial.