Aguascalientes.- Cientos de trabajadores de las plantas de Nissan en Aguascalientes regresaron ayer a trabajar luego de permanecer durante dos meses en suspensión debido a la contingencia por el coronavirus.
Con ello también regresó la elevada carga vehicular a la carretera Panamericana Sur que conduce a las plantas A1 y A2 de esta empresa japonesa.
A muy temprana hora arribaron las unidades de transporte de personal siguiendo las medidas de prevención que conforman los protocolos para evitar los contagios de Covid-19.
Aunque preocupados por su salud, los trabajadores reconocieron que ya les urgía regresar a trabajar, porque no podían seguir percibiendo el 50% de su salario.
Sus compromisos económicos son diversos y el sueldo no les alcanzaba, por lo que ayer se presentaron a trabajar puntualmente.
Sin embargo, la reincorporación de los trabajadores no fue total, únicamente regresaron el 100 por ciento de la plantilla de A2 y una parte de A1.
El resto se presentará a laborar a partir del próximo lunes 1° de junio, siguiendo también los protocolos de salud.
Por su parte, el vicepresidente de manufactura de Nissan México, Armando Ávila, hizo oficial el reinicio gradual de la producción en sus instalaciones de manufactura en Aguascalientes.
Dijo que la reincorporación está enfocada a las actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones.