Londres, 28 sep (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, pidió este sábado un alto el fuego y una «solución diplomática» para poner fin al conflicto entre Israel y el Líbano.
Según informó a través de su cuenta en la red social X, el jefe de la diplomacia británica mantuvo este sábado una conversación con el primer ministro libanés, Najib Mikati, apenas unas horas después de conocerse la muerte del líder de la milicia armada chií libanesa Hizbolá, Hasán Nasrala, asesinado en un ataque aéreo del Ejército de Israel.
Lammy afirmó que coincidía con Mikati en la «necesidad de un alto el fuego inmediato para poner fin al derramamiento de sangre» y en que «una solución diplomática es la única manera de restablecer la seguridad y la estabilidad para los pueblos libanés e israelí».
Durante la noche del pasado viernes, antes de anunciarse el fallecimiento de Nasrala, el ministerio de Exteriores del Reino Unido ya exigió a sus ciudadanos residentes en el Líbano que se marchasen en el próximo vuelo disponible y confirmó que estaban aumentando la capacidad y los asientos para asegurar que todos los británicos puedan abandonar el país.
Asimismo, el Reino Unido firmó el jueves, junto a una decena de países y la Unión Europea, una declaración conjunta en la que pedían un cese de la actividad armada en la frontera entre Israel y el Líbano durante 21 días.