El relevo en la Presidencia no afectará a los trabajadores de las dependencias federales debido a que no habrá recorte de personal ni eliminación de oficinas federales, aseguró el secretario general de la FSTSE en Aguascalientes, Normando López Meixueiro.
Señaló que el cambio presidencial y en el gabinete no debe causar temor o inseguridad entre los trabajadores de base de las dependencias del Gobierno Federal, luego que ya se tuvo un acuerdo para mantener la estabilidad y la adecuada operación en cada una de las instituciones federales.
“Se nos han dado garantías de que se respetarán las plantillas de trabajadores, por lo que no debe haber incertidumbre entre los empleados de la Federación sobre su situación laboral, puesto que en el acercamiento que se ha tenido con la virtual presidenta electa, se ha garantizado que se respetarán los derechos laborales adquiridos y que inclusive se estarán reforzando los mismos en áreas vitales como la seguridad social, la salud y la vivienda”.
Mencionó que en el caso particular de los trabajadores de la salud y en concreto los que prestan sus servicios en el ISSSTE, se obtuvo el compromiso de la presidenta electa para atender y basificar a los trabajares que se encuentran formando parte de la plantilla general del Instituto, además de que se incorporará al personal médico y de enfermería en las distintas áreas de la medicina que son requeridos.
López Meixueiro subrayó que en materia de vivienda se incrementará no sólo el número de créditos y la construcción misma de casas para los trabajadores federales y sus familias, sino que también se aumentará el monto de los créditos hipotecarios a fin de que se pueda acceder a casas de mejor ubicación, extensión y acabados.
Precisó que en la llamada reunión nacional de participación política donde participó el comité nacional y los dirigentes de la FSTSE en cada Entidad, “obtuvimos respuesta favorable de parte de la doctora Claudia Sheinbaum para intensificar la construcción de vivienda digna y amplia, cercana a los centros donde laboran los trabajadores al servicio del Estado”.
Es importante que los trabajadores sindicalizados de las dependencias y organismos federales tomen en cuenta que el cambio de administración en el Gobierno Federal no conlleva ningún riesgo de tipo laboral y en prestaciones para la gente de base, concluyó.