Aguascalientes.- La Presidencia Municipal de Aguascalientes subastará 250 automóviles y un total de 102 motocicletas que tienen más de 6 meses recluidos en la Pensión Municipal.
De esa manera se pretende desalojar espacio en el llamado ‘corralón’, por lo que las unidades que serán sujetas de remate serán principalmente las que tienen más tiempo en ese lugar y están en situación de abandono por parte de sus propietarios, quienes no han promovido acción alguna de recuperación.
Para tales efectos, el Gobierno Municipal lanzó la tercera convocatoria pública que involucra a las 352 unidades de motor.
Previo a la subasta de automóviles y motocicletas, los propietarios tienen desde ayer y hasta el 25 de diciembre como plazo para iniciar los trámites y procedimientos de recuperación, de manera que tendrán que acreditar la legal propiedad.
Mientras tanto comenzó a correr el tiempo para que los dueños de los vehículos muestren interés legal o jurídico para las respectivas recuperaciones.
Los trámites de recuperación se deberán llevar a cabo en las oficinas de la Dirección de Movilidad Municipal con todos los documentos que les permitan acreditar su personalidad y la legal propiedad de las unidades, para dar inicio a los trámites de liberación de las unidades.
Vencido el plazo establecido en el Periódico Oficial, de 30 días naturales, el lote de unidades de motor será rematado a partir del día posterior al vencimiento que marca la convocatoria, según lo indica el artículo 36 del Reglamento de la Pensión Municipal.
El listado de automóviles y motocicletas está conformado por una amplia gama de marcas y modelos que van de 1973 al 2005.