Estamos a menos de un mes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos y a marchas forzadas trabaja el personal para llevar a cabo la remodelación de fachadas, interiores y equipamiento de negocios de restaurantes, bares, salones de baile, exposiciones, escenarios artísticos, techados y luminarias dentro del perímetro ferial, para quedar listo y abrir al público los eventos artísticos y culturales a partir del 14 de abril. “Sí estamos trabajando duro, colocando tabla roca a estos escenarios, y otros están soldando, mientras algunos lavan y pintan los escenarios del año anterior”, dijo Samuel Enríquez, encargado de obra de remodelación de antros.
Cientos de lugares son diseñados para brindar un espacio digno de entretenimiento al público y familias para que disfruten de este evento novedoso para este 2023. Un sinfín de locales se están remodelando en la zona comercial de la explanada de la Plaza Monumental y junto al monumento al Encierro, donde quedó la asignación de la zona de antros, algunos están pintando y otros cambian su fachada. En otro punto del perímetro, algunas cerveceras cambiarán su escenario, mientras los trabajadores cargan con estructuras metálicas y luminarias, “sí nos falta colocar las estructuras donde se va a colocar el show ballet, quien ameniza el momento a los visitantes durante la tarde noche a la hora de la venta de las bebidas”, indicó Raúl Piedra, trabajador de obra.
Y algunos trabajos se realizan de manera discreta dentro del Palenque de la Feria, Casino y otros negocios de alimentos y bebidas, donde se colocan señaléticas debido a la prohibición del consumo de tabaco, luego de la Ley de Control de Tabaco entrada en vigor el pasado 15 de enero. Esperan autoridades se respete el reglamento y no haya casos de multas para los negocios.