René Franco, quien aparece como panelista en «La casa de los famosos», fue cuestionado sobre la polémica salida de Adrián Marcelo a causa de supuestos actos violentos contra las mujeres.
Tras la salida del youtuber de dicho programa, la controversia se volvió más grande, pues varios de sus patrocinadores se retiraron ya que el contenido mostrado en el reality «no iba con sus valores».
Lo anterior, debido a que palabras como machismo, misoginia, pacto patriarcal y violencia psicológica; fueron directamente relacionadas con el programa de televisión.
Por este motivo, le preguntaron al periodista sobre su opinión sobre el machismo en la tv, «¿cómo tomas el discurso del machismo en ese aspecto?», se escuchó a lo lejos, a lo que René contestó de manera contundente: «En este país, el machismo, la homofobia y la misoginia; la practican hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales, trans, lesbis, todos practican el ‘juego’ del machismo, todas, todos, todes», mencionó.
Para sorpresa de muchos, su opinión no terminó ahí, pues regañó a la prensa y a los críticos de Adrián Marcelo. Con una particular seña obscena, los tachó de tener doble moral y «echarle la culpa a un juego de sus problemas».
«Hay muchos problemas en México, muy serios y muy reales, ¿y qué? piensan que si ya corrieron a Adrián Marcelo, ya se hizo justicia», añadió.