Nada más 98 mil pesitos costará rentar la Arena San Marcos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, donde, para recuperar la inversión que se hizo en la misma, la cual fue de 270 millones de pesos, dicho espacio tendría que arrendarse diariamente durante al menos los siguientes ocho años.
En la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado se aprobó una cuota de recuperación por el arrendamiento total de la recién inaugurada Arena San Marcos, de 98 mil pesos, esto para eventos con una duración máxima de 12 horas.
Tomando en cuenta que la inversión total de este proyecto del gobernador Martín Orozco Sandoval fue de 270 millones de pesos, para lograr su recuperación prácticamente se tendría que arrendar este espacio por 2,755 días continuos, que en promedio vendrían a ser casi ocho años. Asimismo, las horas extras en este espacio se cobrarán a 3,600 pesos.
De igual forma, si no se desea rentar toda la Arena San Marcos, será posible arrendar la pista ecuestre por separado para eventos públicos con una duración máxima de 8 horas, lo cual tendrá un costo de 14 mil pesos.
Pero no únicamente se estableció esta elevada tarifa para el arrendamiento de este espacio, sino que hay otros cobros que se están haciendo por utilizarlo, incluso habrá tarifas especiales para quienes deseen irse a tomar fotografías a este lugar, pues un set fotográfico de dos horas tendrá un costo de 100 pesos de lunes a viernes y de 150 los fines de semana.