Tras un daño mecánico presentado en la bomba del pozo P-127 en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) llevó a cabo la sustitución del equipo, por uno que además, mejorará el servicio a los vecinos de esta zona, así lo informó el director general del organismo, Jesús Vallín Contreras.
Comentó que dicho pozo es el encargado de suministrar el agua potable a las colonias y fraccionamientos Cerro Alto, Santa Margarita, Las Cumbres, Ejido las Cumbres, Lomas de la Asunción, Lomas de Oriente, Ortega Douglas, Pensadores Mexicanos y Pintores Mexicanos, y debido a la alta demanda de la zona, se decidió instalar una bomba de mayor capacidad para incrementar el caudal de agua, además de disminuir el riesgo de fallas inesperadas.
Esta medida no sólo permitirá abastecer de manera más eficiente el agua potable a la población, sino que también reducirá el riesgo de fallas inesperadas en el suministro. Con una bomba más potente y adecuada a las necesidades de la comunidad, se busca garantizar un servicio continuo y mejorar la confiabilidad del sistema hidráulico en esa área.
Además, Vallín Contreras dijo que se hizo una modificación en el tren de descarga de esta infraestructura, de 6 a 8 pulgadas, lo que elevará la calidad del agua y posibilita que la producción aumente de 39 a 42 litros por segundo, proporcionando un mejor acceso al recurso.