Aguascalientes.- La decisión de Carlos Urzúa de renunciar a la SHCP evidencia el grado de descomposición del Gobierno Federal.
Es un duro golpe para la credibilidad del presidente de México quien debe corregir el rumbo y confiar en lo que dictan los expertos, afirmó el CEN panista.
Sostuvo que la Administración Pública está en manos de improvisados que han hecho inoperativo el aparato de Gobierno y la renuncia del secretario de Hacienda confirma el grado de descomposición del Gobierno Federal y es además un grave riesgo para la economía del país.
Junto con la renuncia de Germán Martínez, la salida de Urzúa confirma que el Gobierno está en manos de improvisados que han convertido a la Administración Pública Federal en un ente inoperativo, afirmó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera.
“Es un duro golpe para la credibilidad del presidente López Obrador y para las finanzas del país, pero es también la confirmación del grado de descomposición del Gobierno Federal y la colonización que ha hecho MORENA del aparato administrativo”, dijo.
Tenemos un Gobierno que sólo admite adeptos aunque sean ineptos, el Ejecutivo pone a los secretarios, pero les impone a los subsecretarios que únicamente cuenten con su venia, agregó al considerar que desde la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gobierno Federal sólo ha venido dando tumbos en economía para justificar los caprichos presidenciales de construir la base aérea en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.
Sin embargo la salida de su secretario de Hacienda es un poderoso llamado de atención al presidente para corregir el rumbo, para confiar en los expertos y dejar de jugar con las finanzas del país, dejar de jugar a ser Luis Echeverría y querer manejar él mismo la economía nacional, consideró.
Si bien el Gobierno puede perder a uno de sus cuadros sin mayor empacho, las consecuencias de los errores las pagaremos todos los mexicanos con más y más impuestos, más pobreza y probablemente una devaluación de nuestra moneda, concluyó.