No hubo bono sexenal al final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero a manera de compensación todos los trabajadores federales sindicalizados recibirán un estimulo económico de 14,500 pesos que les serán pagados en los primeros días de diciembre, anunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro.
Señaló que la dirigencia nacional de la agrupación sindical que encabeza Joel Ayala Almeida negoció con la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo el pago que vendrá a resarcir en parte la afectación que se tuvo en la economía de los trabajadores federales al dejarse de recibir el bono de fin de sexenio.
Precisó que el estímulo económico se le hará efectivo a cada uno de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de vales que se entregarán a principios de diciembre y los cuales podrán ser canjeados por diversas mercancías en diferentes establecimientos comerciales.
VALES EN LUGAR DE BONO SEXENAL
El dirigente de la FSTSE en Aguascalientes indicó que dieron resultados las gestiones que se hicieron con el nuevo gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, pues desde un principio se le planteó por la dirigencia nacional de la organización sindical la necesidad de que se le restituyera de alguna manera el apoyo a los trabajadores y sus familias.
Indicó que de esta manera, los dirigentes y agremiados de los más de 80 sindicatos federados afiliados a la FSTSE y los comités estatales y municipales de la organización gremial fueron notificados de manera oficial sobre el estímulo económico que será de 14,500 pesos por trabajador sindicalizado.
EL ACUERDO
En el documento firmado por el presidente del CEN de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y los dirigentes de otras organizaciones sindicales afiliadas, se menciona que: “se signó el acuerdo que ratifica la prestación convertida históricamente como DERECHO LABORAL por concepto de Estímulos Económicos de Fin de Año, conocidos como Vales de Despensa. Resulta ampliamente satisfactorio su entero cumplimiento al obtener $14,500.00 M.N (catorce mil quinientos pesos), se valora esta concertación ante el Gobierno Federal en esta etapa de limitaciones presupuestales de las Finanzas Públicas Federales”.
Asimismo se detalla que dicho beneficio económico se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del próximo mes de diciembre.
“A la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, nuestro reconocimiento por cumplir los compromisos expresados incrementando gradualmente el poder adquisitivo de los Trabajadores al Servicio del Estado, acorde a su Proyecto de Nación, significándose con esta acción las reivindicaciones de los trabajadores que prestan sus servicios a las instituciones que conforman al Estado Mexicano”, se destaca en la circular enviada a los sindicatos afiliados a la FSTSE.