Aguascalientes.- A raíz de la contingencia sanitaria ha crecido de forma importante la demanda de algunos productos, como los lácteos, informó el Consejo Estatal Agropecuario, el cual manifestó que la agroindustria y producción primaria no pararán pese a la pandemia por el Covid-19, dado que productores no pueden dejar de trabajar, sobre todo para garantizar el abasto de alimentos.
El campo desempeña una de las labores esenciales durante esta contingencia por el coronavirus, por lo que no ha podido ni parará sus trabajos, pues de éste depende el abastecimiento de alimentos a toda la población.
Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, mencionó que los productores deben de garantizar la alimentación de la población, sobre todo tomando en cuenta que se desconoce cuánto tiempo durará la contingencia.
Dado lo anterior, agricultores están diseñando un plan para que las labores de cosecha no se vean interrumpidas por la contingencia.
Detalló que actualmente los productores laboran con ciertos cuidados y siguiendo las recomendaciones higiénicas de las autoridades sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y guantes, aunado a que se toma la temperatura de quienes se encargan precisamente de la cosecha de los alimentos.
Añadió que en el campo se cumple con la sana distancia, pues los jornaleros generalmente se ubican a grandes distancias, a excepción de los invernaderos, donde se ha tenido que adoptar otro tipo de medidas.