Tras la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias “El CR”, presunto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la región de Tapalpa, San Gabriel, Chiquilistlán y Zapotitlán, se reportaron tres bloqueos en carreteras de esa zona de Jalisco.
“Como reacción a la captura y de forma preliminar existieron tres bloqueos carreteros, en el km 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; el km 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara”, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en sus redes sociales.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que personal de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron a los sitios donde se atravesaron tractocamiones y se incendiaron algunos de ellos, para retirarlos y liberar las vías de comunicación.
Juan Carlos “N”, alias “El CR”, supuesto jefe de plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán es señalado como autor intelectual del secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien desapareció en diciembre del año pasado, en el municipio de Tapalpa.
A las 8:30 horas de este sábado elementos de la Guardia Nacional ubicaron al presunto capo en una finca de la calle Violeta, en la colonia Lomas del Poleo y desplegaron un operativo para capturarlo, de acuerdo con información preliminar.