Aguascalientes.- Se reanudaron con más peligrosidad los ataques del coronavirus en Aguacalientes, pues se reportó el caso de un niño de apenas año y medio de edad y el de un hombre de 52 años que se encuentra en estado crítico en el Hospital 2 del IMSS.
Con el reporte dominical de los dos nuevos casos subió a 64 la cifra de personas infectadas, aunque 12 de ellas ya superaron la enfermedad, mientras que 5 se mantienen hospitalizadas, con reporte de muy grave (2) y grave (3), y el resto siguen en control bajo el proceso de aislamiento en sus propios domicilios.
Luego de que el sábado se tuvo una pausa al no reportarse nuevos casos confirmados, en el nuevo informe se notificó el contagio de un menor de 1 año 6 meses de edad, el cual se convirtió en el de menos edad que se haya registrado hasta ahora en el Estado, aunque por fortuna su salud se clasifica como estable.
El segundo de los casos de la jornada fue confirmado, por contacto, en un hombre de 52 años de edad, el cual tan luego como ingresó al Hospital 2 del IMSS fue conectado a un ventilador debido a las graves complicaciones respiratorias que presentaba.
De los 5 infectados que permanecen hospitalizados, 3 de ellos -2 en el Hospital Hidalgo y 1 en el Hospital 2 del IMSS- están reportados como graves y los 2 restantes como muy graves, encontrándose ambos internados y con ventilación asistida en el Hospital Covid del IMSS.
Al cierre de la jornada, en el caso específico de Aguascalientes el reporte actualizado es de 1 defunción, 64 casos confirmados, 12 pacientes recuperados y 34 casos en estudio por sospecha, siendo los 40 años la edad promedio de los casos positivos y el municipio capital el que concentra la mayor parte de las personas infectadas.
Sobre el estado de salud que se reporta de las 64 personas, se tiene que el 91%, que corresponde a 58 casos, presentaron sintomatología leve; 3 estado de salud grave, 2 muy grave y 1 ya falleció.