Aguascalientes.- La movilidad en la vía pública ha ido en aumento y ello se ha visto reflejado en los restaurantes, donde durante las últimas dos semanas se reporta un ligero repunte del 10 por ciento.
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que “las ventas han aumentado un poquito, todavía hace como dos semanas estábamos al 30 por ciento de la capacidad de los establecimientos y la semana que pasó varios compañeros reportaron que ya había subido al 40 por ciento, entonces se está recuperando un poquito, no es suficiente, no podemos mantener eternamente los negocios así, pero sí hay señales que ha incrementado un poquito”.
Destacó que el incremento no es general, pues desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha habido algunos giros “que sufrieron más que otros, por ejemplo los que ya tenían un servicio establecido a domicilio les ha ido un poco mejor, los que están sufriendo un poco más son los que tienen un servicio de comedor. Los grandes restaurantes tienen grandes problemas en estos momentos”.
El ligero aumento en las ventas, indicó, es reflejo de que “la gente ya busca salir, salir a lugares seguros, por ejemplo se ha dado un incremento grande en la parte de turismo rural”, no obstante, “no debemos bajar la guardia en la implementación de los protocolos y comunicar que los restaurantes de Aguascalientes están trabajando de una manera responsable”.
Innes Peniche agregó que se espera que en los próximos días “suba un poquito más la afluencia, todo depende de cómo se va a seguir comportando la curva del Covid”.