Aguascalientes.- Vecinos del Barrio de San Marcos reportan obras de VEOLIA sin concluir desde hace dos meses en la calle Pedro de Alba, lo que dificulta el tránsito de los peatones, especialmente de la gente de la tercera edad.
Con la intención de dejar evidencia de las afectaciones que se ocasionan por las obras inconclusas en Pedro de Alba a la altura del 125, en el tradicional Barrio de San Marcos, los quejosos incluso se dieron a la tarea de grabar un video que es el que han compartido en redes sociales con la demanda de una inmediata atención a su reporte.
El mismo es acompañado del siguiente texto: “Ya tenemos 2 meses con este problema de que no vienen a tapar sus obras los de VEOLIA. El señor sí cumple con su deber ciudadano. Esto es en PEDRO DE ALBA 125 en el Barrio de San Marcos”.
En las imágenes que acompañan el texto se puede observar cómo un señor de la tercera edad que emplea una andadera, para ayudarse a caminar, se expone a transitar por el arroyo vehicular toda vez que le resulta menos complicado hacerlo de esa manera que intentar siquiera atravesar por la zona en donde se han quedado los trabajos de reparación a medias.
Así pues, durante un tramo de distancia importante debe avanzar, aunque con cautela y esperando que los vehículos no le vayan a golpear, ello hasta finalmente pasar el espacio en que se tienen las banquetas a medio abrir, lo cual es narrado por quien grabó el video y quien señala que esos trabajos incompletos tienen ya dos meses, período en que los vecinos y todos quienes por la zona deben transitar tienen que esquivar, en el mejor de los casos señala que los niños, jóvenes y adultos jóvenes logran medio brincar los mismos, aunque las personas de la tercera edad, en silla de ruedas o que trasladan a un bebé en carriola simplemente no lo pueden hacer exponiéndose a bajar de la acera y caminar por el arroyo vehicular.