Aguascalientes.- Vecinos del Barrio del Encino reportaron la falta de alumbrado público en la calle Abasolo, esto en el tramo comprendido entre 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez.
En penumbras se quedaron en el Barrio del Encino, por lo que vecinos de la zona requirieron a autoridades subsanar esta situación, ya que es “muy peligroso” no contar con iluminación, sobre todo tomando en cuenta que en este lugar habitan muchas personas de la tercera edad que, ante la falta de luz, podrían sufrir algún accidente.
Los vecinos de esta zona señalaron que este fin de semana se quedaron sin alumbrado público, indicando que no es la primera vez que sucede, pues ya en otras ocasiones se han quedado sin luz.
Una vecina relató que es “peligroso” no contar con iluminación, pues algunas de las calles tienen “subidas y bajadas” que podrían provocar accidentes, pues las personas al transitar por el lugar “no se fijan dónde pisan, y si cuando hay luz no ven y luego a veces la gente se anda cayendo, pues ahora sin luz, con mayor razón. Es un riesgo”.
Pero la falta de alumbrado no únicamente expone a caídas a los vecinos del Barrio del Encino y a gente que pasa por el lugar, sino que se presta para que delincuentes hagan de las suyas.
“Cuando no hay luz, pues se desata la inseguridad, porque a los malvivientes se les hace más fácil andar asaltando gente en la calle; como no hay luz, no hay quien los vea, te llegan por detrás y te quitan la cartera, la bolsa, el celular, lo que traigas”, dijo un vecino de la zona.