CUERNAVACA, Mor., junio 17 (EL UNIVERSAL).-
El director general de los Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, confirmó que se han registrado siete casos por golpe de calor y deshidratación, aunque no requirieron hospitalización.
Detalló que los casos se presentaron en Tlaltizapán, Jiutepec y Xochitepec y se trata de cinco hombres y dos mujeres. Explicó que seis casos fueron detectados por los Servicios de Salud y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con Barón Olivares las personas acudieron a los centros de salud porque presentaban malestar como fiebre y en algunos casos desorientados, por lo que al no encontrar síntomas de infección se hace un diagnóstico por golpe de calor.
Alertó que las altas temperaturas continuarán en todo el país, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones, como evitar exponerse al sol y en caso de hacerlo protegerse con gorra o sombrero y lentes. Además, mantenerse hidratado y ante cualquier síntoma acudir al centro de salud.
Mientras tanto en Cuautla la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli García Garnica, entregó ventiladores y paquetes de agua en colonias de alta prioridad y en donde las familias estén integradas de adultos mayores y niños, con el objetivo de evitar golpe de calor ante el incremento de la temperatura en la ciudad.
En el primer bloque, la titular del organismo asistencial visitó colonias precarias como Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, 12 de diciembre y la ampliación Nicolás Tapia. La presidenta del SMDIF de Cuautla, aseguró que es la primera entrega que se realiza y que estará visitando más colonias, a fin de contribuir a que se mitiguen los efectos de las altas temperaturas.