Monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, estará el próximo martes en Aguascalientes para presidir la misa solemne con la que se celebrarán los primeros 125 años de la fundación de la Diócesis de Aguascalientes, anunció el obispo Juan Espinoza Jiménez.
Tras invitar a todos los fieles de la entidad y de la región a participar en la solemne celebración eucarística, que tendrá lugar el día 27 de agosto al mediodía en la Isla San Marcos, el jerarca católico subrayó que se aprovechará el marco para promulgar y presentar ante la comunidad católica el V Plan Diocesano de Pastoral.
“Dispongamos todos a celebrar con gran alegría los 125 años de la creación de nuestra Diócesis de Aguascalientes”, señaló el pastor diocesano al momento de hacer el anuncio oficial de la primera visita a la entidad que hará con ese motivo el representante del papa Francisco en México.
125 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS
En su invitación, el Obispo de Aguascalientes resaltó la importancia que tiene la magna celebración por los 125 años de la fundación de la Diócesis de Aguascalientes, pues además de la misa especial que presidirá monseñor Joseph Spiteri, quien es el representante en México del papa Francisco, se hará también la promulgación del V Plan Diocesano de Pastoral.
En su exhortación para participar en las diferentes actividades con motivo del 125 aniversario de la fundación de la Diócesis de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza se dirigió de manera particular a todos los fieles (niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, sacerdotes, religiosas y seminaristas) para que participen en la misa del próximo martes 27 de agosto a las 12 del día en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, misma que será presidida por el nuncio apostólico representante del papa en México.
PROMULGACIÓN DEL NUEVO PLAN DIOCESANO
El obispo de Aguascalientes señaló que se aprovechará el marco de los festejos y la visita de monseñor Joseph Spiteri para hacer de manera oficial la promulgación del V Plan Diocesano de Pastoral, que es el instrumento al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia para orientar en una misma dirección la acción pastoral de la comunidad diocesana.
“Para la Diócesis es muy importante que todos los fieles y creyentes participen con un corazón agradecido por la historia de nuestra hermosa Diócesis y todos también con el compromiso de seguir embelleciendo a esta iglesia particular”, resaltó monseñor Espinoza.