Conservadores reprocharon a las autoridades que se estén destinando recursos públicos para la compra y distribución de preservativos en la Feria Nacional de San Marcos. Alan Capetillo, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia, lamentó que este año, como en pasadas ediciones de la verbena sanmarqueña, las autoridades del sector Salud estén destinando recursos económicos para repartir preservativos en la Feria Nacional de San Marcos.
Señaló que ese es un gasto que deberían de asumir aquellos que banalizan su sexualidad, y no todos los ciudadanos, pues a final del día esos preservativos son adquiridos con los recursos que la población paga a través de sus impuestos.
Dijo que “la pregunta a las autoridades es si los recursos públicos que pagan los ciudadanos en sus impuestos, son pagados para fomentar políticas que banalicen o trivialicen la sexualidad, esa es una discusión o quienes cometen esa conducta o quienes quieran dejarse llevar por esa banalización de la sexualidad, ¿no deberían también asumir el costo de su responsabilidad de comprar sus preservativos?”.
Alan Capetillo mencionó que en vez de comprar preservativos, las autoridades deberían de destinar dichos recursos en eventos para promocionar una vida sana y familiar, y no para trivializar la sexualidad, sobre todo de los más jóvenes.
“Los recursos públicos probablemente son erogados por los ciudadanos en función de promocionar aquello que le hace bien a la sociedad, no aquello que diluye sus valores fundamentales, no aquello que trivializa la libertad y la responsabilidad”.
Destacó que “preferiríamos que esos recursos públicos fueran destinados a eventos que verdaderamente promocionaran una forma de vida más sana, más familiar y no trivializar la libertad y la responsabilidad con las cuales se ejerce la sexualidad”.