Aguascalientes.- Desde el Congreso del Estado reprochan que el gobernador Martín Orozco Sandoval haya hecho uso indebido de un bien público para una peregrinación religiosa, donde incluso dicen debe haber una separación Iglesia-Estado.
“Si es solamente para un acto de faramalla, creo que está mal utilizado, sobre todo en el entendido que hay una práctica por parte de la Presidencia de ser austeros”, señaló el diputado de Morena, Cuitláhuac Cardona, quien como legislador de la Comisión Permanente hizo el llamado de atención por el uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en una peregrinación religiosa, “ya que eso no debe hacerse”, señaló.
Comentó que hoy en día es un delito grave hacer ese tipo de actos, “debemos tener cierta separación de Iglesia-Estado, no podemos hacer ese uso de recursos cuando en realidad no se tiene ningún significado para la gente, por la forma en que se hizo”, señaló.
Explicó que como autoridad, el gobernador se debe conducir de una manera respetuosa y hacer una separación con la Iglesia y no ser mero instrumento de faramalla.
El legislador criticó la manera en que el gobernador y la senadora hicieron una forma de proselitismo, “él sabe que Aguascalientes es un Estado que tiene mucho conservadurismo y ha utilizado eso para seguirse posicionando, pero la gente está cada día más despierta”, mencionó.
Recordó que el PAN gobernó durante 30 años en Baja California y perdió precisamente por este tipo de excesos.