El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que solo por esta ocasión se reprogramó para el miércoles 2 de octubre el pago para todos sus pensionados, debido a que el día primero del mes no habrá servicio en los bancos que cubren el pago de las pensiones.
La institución aseguró que el pago de esa prestación para los trabajadores retirados del servicio está plenamente garantizado y que el movimiento obedece única y exclusivamente a que en esta ocasión el primero de octubre es feriado por la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta prórroga de solo 24 horas hará que los trabajadores jubilados afiliados al IMSS puedan cobrar el pago correspondiente a su prestación mensual, a partir de miércoles, en lugar de mañana martes, como se hace de manera ordinaria.
Las autoridades del Seguro Social resaltaron que no debe haber pendiente alguno por el diferimiento del pago de las pensiones, toda vez que la entrega de las cantidades respectivas están plenamente garantizadas y se podrá disponer de las mismas a primera hora del miércoles, con la reanudación de la actividad ordinaria en las instituciones bancarias.
COMUNICADO OFICIAL
En su comunicado oficial, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan a conocer a los más de 4.8 millones de pensionados que a partir del miércoles 2 de octubre de 2024 podrán disponer del pago correspondiente a su prestación mensual; se reitera a la población beneficiada que el pago se encuentra garantizado.
Se invita a la población pensionada a consultar el calendario del pago de pensiones en la página www.imss.gob.mx/pensiones a través del banner “Conoce el calendario de pago de pensiones 2024 aquí”.
La población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3: “Pensionados”, ante cualquier duda, a fin de ser atendido por un representante de la institución.