Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval salió reprobado en una encuesta que se hizo para conocer el nivel de aceptación entre la población, pues solamente el 43.8% de los habitantes de Aguascalientes están de acuerdo con su Gobierno y forma de gobernar.
La población de Aguascalientes cansada de todos los errores que han estado cometiéndose por las políticas erróneas, puso esta calificación que es la menor que ha tenido el mandatario estatal.
Esto le mereció a Martín Orozco Sandoval que se ubicará en el lugar número 18 del ranking de gobernadores de México de acuerdo a una encuesta que realizó consulta Mitofsky.
Desde el mes de agosto del 2019 comenzó la debacle del gobernador al iniciar un proceso de desencanto entre la población.
En ese momento el 44.6 de la población estuvo de acuerdo con las políticas del Gobierno del Estado, lo que lo ubicó en el lugar número nueve, pero sin embargo en la última encuesta dada a conocer ayer martes, el porcentaje de la población que está de acuerdo con las políticas del gobernador apenas y lograron el 43.8 por lo que apenas y pudo alcanzar el lugar número 18.
El pasado mes de agosto de este mismo año el propio gobernador alcanzó apenas un voto a favor del 43.9% de la población, lo que le mereció estar en el lugar número 19 del ranking de gobernadores de México.
Desde que inició este 2020, el pasado mes de enero, el gobernador nunca ha rebasado el 50% de las preferencias de la población, pues el primer mes del año se estrenó con el 46.2% de las preferencias, los habitantes de Aguascalientes lo máximo que logró fue durante el mes de abril cuando el 47.7% de los encuestados dijeron que estaban a favor de la política del mandatario estatal.