Los casos confirmados de Covid-19 se duplicaron la última semana en la Entidad, pero lo más significativo y preocupante es que casi la totalidad de los mismos terminaron con los infectados en el hospital por los estragos generados por los gérmenes en la salud de las personas.
En esta ocasión se reportaron 12 casos positivos confirmados y 11 personas hospitalizadas, lo que pone de manifiesto el nivel de peligrosidad de los ataques de los virus que siguen haciendo de las suyas en perjuicio sobre todo de las personas con factores de riesgo, como es la falta de vacunación y las enfermedades incurables como la diabetes, asma, insuficiencia renal crónica, entre otras.
Por fortuna, ahora no se reportaron defunciones por Covid-19, a diferencia de la semana previa en la que se confirmaron dos fallecimientos relacionados con esa enfermedad viral que no tiene pausa debido a la circulación de los temibles virus.
REPUNTE IMPORTANTE
De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado, en la semana 33, que comprende del 11 al 17 de agosto, se confirmaron 12 casos positivos de coronavirus, cuando la semana previa la cifra fue de únicamente 5 y las dos anteriores a ésta el saldo semanal fue de apenas 10 casos, lo que significa que la de la última semana fue la suma más alta en los últimos tres meses.
La última vez que se notificaron 12 casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes, fue en la semana epidemiológica, siendo hasta ahora, en la semana 33, cuando la curva vuelve a alcanzar ese mismo nivel en los contagios, aunque los médicos refieren que quizá haya más casos que por diversas causas no son reportados para las estadísticas.
ATAQUES PELIGROSOS
Los ataques que se presentan actualmente y que quizá se deban a las nuevas cepas que están surgiendo, resultan ser más peligrosos incluso que los reportados en plena pandemia, toda vez que 11 de los 12 casos positivos llegaron hasta la atención en el hospital por las complicaciones que se presentó en la salud de las personas atacadas por los virus.
Lo que llama la atención es el nivel en que se disparó la cifra de personas hospitalizadas en la última semana a causa de los ataques de los virus del Covid-19, puesto que se reportan 11 casos, cuando la semana previa únicamente uno de los infectados requirió de atención hospitalaria.
De hecho los registros oficiales permiten conocer que la cifra de hospitalizados con que cerró la semana anterior resulta ser la más alta de al menos las últimas 12 semanas, pues en ese período el número más alto de hospitalizados por semana llegó apenas a los 5.