Los accidentes viales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, y es que a pesar de todas las campañas y operativos que se realizan, los automovilistas no entienden y continúan conduciendo a exceso de velocidad y con una alta ingesta de alcohol, muestra de ello es que los percances incrementaron, incluso se registran más que en la temporada decembrina, pues de tener de 6 a 7 percances por día en diciembre, al arranque de este año la cifra subió a 8, indicó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales.
Al respecto, mencionó que “tenemos ahorita un índice de 8 accidentes diarios, el año pasado oscilábamos entre los 6 y 7, entonces sí preocupados y estamos trabajando de manera intensa para que tengamos los menos accidentes posibles”.
Ante ello, manifestó que “estamos trabajando para quienes no respetan las normas estar sancionando. Tenemos el área de educación vial que está participando activamente en las escuelas primaria, kínder y secundaria, dándoles las instrucciones al respecto de qué forma deben respetar las normas, de tal forma que los escolares lo extienden a sus padres”.
Martínez Morales dijo que en los primeros 20 días de este año se han aplicado ya más de mil infracciones por rebasar los límites de velocidad, y se han detenido a cerca de 130 conductores que se desplazaban en estado de ebriedad.
“Llevamos mil infracciones por rebasar los límites de velocidad y en alcoholímetro llevamos un total de 128 conductores que se han detectado en estado de ebriedad y 69 con aliento alcohólico. Estamos trabajando de manera intensa para que bajemos el índice” de percances, concluyó.