Aguascalientes.- La violencia hacia las mujeres se ha agudizado en el Estado, pues al arranque del presente año se registró un repunte del 56 por ciento en las violaciones, del 30 por ciento en la violencia intrafamiliar y del 100 por ciento en los feminicidios, esto de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
Las agresiones hacia las mujeres se encuentran imparables y muestra de ello son los datos dados a conocer por la organización Semáforo Delictivo correspondientes al mes de enero del presente año, donde queda de manifiesto que tanto violaciones, violencia intrafamiliar, así como feminicidios han ido en aumento.
Tan sólo durante el pasado mes de enero se suscitaron en el Estado 28 violaciones, prácticamente una por día, registrando un incremento del 56 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando en total se habían registrado 18 incidentes del tipo.
En lo que a violencia intrafamiliar respecta, durante el mes de enero se registraron en el Estado un total de 165 incidentes del tipo, un 30 por ciento más en comparación con el año anterior cuando en total se había dado la apertura de 127 carpetas de investigación por este delito.
En cuanto a los feminicidios, éstos prácticamente crecieron en un 100 por ciento durante enero, lo anterior con un incidente del tipo, siendo que en el mismo período del año anterior no se tenía registro de este delito. Asimismo, vale la pena indicar que en los últimos cinco años no se habían presentado feminicidios durante el mes de enero, siendo este 2020 el primer año en que esto sucede.