Aguascalientes.- Durante el primer semestre del año Aguascalientes se colocó entre los Estados del país que registraron un repunte en homicidios, lo anterior al presentar un aumento del siete por ciento respecto al año anterior, ubicándose en focos de alarma y por encima de entidades como Zacatecas y Guerrero, esto de acuerdo al último reporte de la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente la incidencia delictiva en la Entidad va al alza y muestra de ello es que ahora figuramos en el lugar número 14 a nivel nacional en homicidios, esto por encima de entidades donde se supone la inseguridad es alarmante, como es el caso de Guerrero y Zacatecas.
En dicho reporte se especifica que nuestro Estado registró un aumento del siete por ciento en homicidios durante el primer semestre del año, esto respecto al año anterior.
Cabe indicar que de enero a junio del presente año se consumaron en la Entidad un total 47 homicidios, siendo que durante 2018 se registraron un total de 75, por lo que, de continuar esta tendencia, podríamos cerrar el año con más de 80.
Es importante resaltar que el primer lugar en homicidios lo ocupa Nuevo León con un incremento del 72 por ciento, en segundo lugar se halla Hidalgo con 51 por ciento, en tercero Sonora con 44 por ciento, en cuarto Morelos con 44 por ciento, en quinto Tlaxcala con 29 por ciento.
Otras entidades que se encuentran por encima de Aguascalientes son Tabasco, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.