CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).-
El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que en el último mes se redujo «otro chachito» de los índices delictivos en la Ciudad de México, con 5% menos delitos de alto impacto y 22% menos homicidios dolosos entre junio y julio pasado.
A su vez, señaló que estos datos reafirman la «acelerada» tendencia a la baja en la incidencia delictiva de la capital durante la actual administración.
Durante la presentación del Informe de seguridad de julio 2023, Batres Guadarrama señaló que estos avances no se han alcanzado por «inercia» sino gracias a la estrategia de seguridad implementada por su administración, en la que destacó reuniones de gabinete y operativos.
En su turno, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que mientras que en junio pasado se registraron 68 delitos de alto impacto al día, en la capital, para julio pasado, la cifra fue de 63 delitos.
A su vez, el promedio diario de homicidios dolosos se redujo en un 22% en el último mes, de 2.6 cada día en junio a 2.1 en julio.
En su turno, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, señaló que en los primeros siete meses de 2023, en promedio fueron imputadas 52.86 personas cada día por algún delito en la Ciudad de México.