Un diplomático representante de la ONU en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue secuestrado en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, al norte de esta capital, por tres sujetos que se lo llevaron en un vehículo, y poco después fue rescatado en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, y detenidos dos de sus plagiarios.
Los arrestados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, al igual que el diplomático para que rindiera declaración sobre su privación ilegal de la libertad.
Los hechos se registraron este sábado, entre las dos y las tres de la tarde, en el mencionado fraccionamiento residencial Jardines de la Concepción.
El diplomático, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad, se encontraba en Aguascalientes, aunque radica en Monterrey, donde es representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Salía de una residencia a bordo de una camioneta cuando de pronto fue interceptado por tres sujetos, que con lujo de violencia lo bajaron de su unidad de motor y lo subieron al vehículo en el que ellos llegaron, privándolo así de su libertad.
El diplomático gritó pidiendo auxilio y fue escuchado por varios vecinos de la zona, que observaron cuando se lo llevaban a toda velocidad.
Los testigos llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos, proporcionando las características del vehículo en que viajaban los sospechosos.
Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al fraccionamiento Jardines de la Concepción para tomar conocimiento del secuestro y comenzar la búsqueda de la víctima y los plagiarios.
En el sitio encontraron abandonada la camioneta del ofendido.
Los delincuentes escaparon por la carretera federal 45 Norte y al llegar a la Puerta de Acceso Norte fueron interceptados por los oficiales comisionados en ese sitio y quienes ya aguardaban su arribo al conocer las señas del vehículo que tripulaban.
Los elementos policiales rescataron al diplomático privado de su libertad y aparentemente detuvieron a dos sujetos, que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para su investigación.