En playas de los municipios de Angostura, Mazatlán y Navolato, los cuerpos de auxilio rescataron a ocho turistas del mar, uno de ellos, originario de Nayarit, cayó de una lancha en la que paseaba con su familia, en la Isla de Santa María, este no requirió ser hospitalizado.
La información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es que en este incidente registrado en un área conocida como Médano Blanco, de dicha isla, en el municipio de Angostura, el adulto no pudo sostenerse en la lancha cunado el operador realizó un movimiento brusco.
El hecho fue detectado por el personal de seguridad y los cuerpos de auxilio que mantuvieron continuos recorridos terrestres y marítimos en las playas del municipio de Guasave, por lo que el hombre fue rescatado y revisado por un paramédico.
Salvamento de turistas en playas del norte de México. Foto: Oficial
Un segundo hecho, tuvo lugar en las playas del Tambor, en el municipio de Navolato, donde un adolescente que se metió a bañar fue jalado por las fuertes corrientes que se presentaron a causa del viento, por lo que este pidió auxilio, al sentir que se alejaba de tierra firme pese a sus esfuerzos por nadar.
Personal de Bomberos y de Protección Civil con lanchas y jetsky, lograron rescatarlo, sin que el adolescente de 16 años de edad presentaba problemas de salud, por el esfuerzo que realizó en su intento por no ser arrastrado por las corrientes.
En Mazatlán, donde se volvió a cerrar la navegación a embarcaciones menores, entre ellas a las lanchas turísticas, pesqueras y pequeños yates, por nuevos oleajes y vientos, en diversas playas, la Policía Acuática rescató a seis visitantes nacionales, uno de ellos menores de edad.
Las autoridades municipales del puerto notificaron que, ante los contantes accidentes en las playas, en donde se han tenido defunciones de turistas que violan las normas y los horarios para ingresar al mar, se equipó con cuatro jetsky, cuatrimotos y ambulancias, a los cuerpos de rescate marítimos.