Más de 60 personas han sido rescatadas de inundaciones en el municipio capital durante la presente temporada de lluvias, informó el coordinador general de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, quien señaló que estos ciudadanos han sido rescatados de vehículos varados o bien de las propias corrientes de agua al intentar cruzar por las mismas. Llamó a la población a tomar sus precauciones y evitar desplazarse por estos encharcamientos a fin de prevenir incidentes qué lamentar.
Al respecto, el funcionario municipal manifestó que se ha dado la “atención aproximadamente de 63 personas que hemos rescatado, son personas o vehículos que han quedado varados o arrastrados por la corriente en esta temporada y seguimos insistiendo a la población que se espere después de la precipitación, pues este escurrimiento que es lo siguiente que pasa y en la fase de atenciones es atender lo que son las afectaciones y personas en riesgo”.
Destacó que se tienen identificadas diversas colonias donde es común que se presenten inundaciones ante el registro de lluvias, como lo son la Estrella, Insurgentes, Vicente Guerrero, entre otras.
“Tenemos puntos de conflicto en la colonia Estrella, en la bajada de Los Arellano; en la calle Sinaloa, en Pirámides, que ese también es un escurrimiento identificado. Tenemos en la colonia Insurgentes otro punto de conflicto, calle Doroteo Arango, en la calle San Francisco en la colonia Vicente Guerrero y los puntos que conocemos Tercer Anillo y Alameda, Tercer Anillo a la altura de Cumbres, Mariano Hidalgo”.
De igual forma, Vázquez Vega añadió que hay diversos puntos en la ciudad por donde se desplazan arroyos, mismos que son propensos a inundaciones y donde se llama a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
“En Aguascalientes pasan varios arroyos por la ciudad, tenemos el Arroyo de los Arellano en el Parque México, el Arroyo Don Pascual, que es Alameda su cruce y cauce, que todos van al río San Pedro, hacen todo este trayecto por la ciudad, pasan a través de colectores pluviales. Otro punto de conflicto es López Mateos, El Cedazo y San Francisco, son lugares de conflicto, encharcamientos y es donde ya tenemos identificadas las zonas inundables”, concluyó.