Oficiales de la Policía Municipal y vecinos del Infonavit Pilar Blanco rescataron a un adulto mayor de su casa en llamas.
El habitante de la finca incendiada, Calixto, de 74 años de edad, fue valorado por paramédicos, que determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.
El septuagenario se dedicaba a la recolección de material reciclable, por lo que tenía mucho plástico y cartón reunido en su domicilio, en el andador Cenzontle número 9140 casi esquina con la calle Faisán, en Pilar Blanco, además de que fumaba mucho, lo que habría provocado el fuego.
Este sábado, poco después de las 12:00 horas, algunos vecinos del pepenador se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar que la vivienda de éste estaba incendiándose.
Al lugar acudieron policías municipales del Destacamento Insurgentes así como del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón I, quienes confirmaron el siniestro y fueron enterados por los vecinos que en el interior del domicilio se hallaba el habitante.
Los testigos les facilitaron a los oficiales una escalera, con la que subieron al techo de la casa, encontrando a Calixto junto al patio, por lo que lo rescataron y llevaron a un lugar seguro.
Enseguida arribaron elementos del Departamento de Bomberos Municipales, que se dieron a la tarea de apagar las llamas, aunque no pudieron determinar su origen.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al adulto mayor, sin que fuera necesario llevarlo a algún hospital.