Elementos de las Policías Estatal y Cibernética ingresaron al vecino estado de Jalisco para rescatar a una mujer de aquella entidad ya que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, para finalmente ser regresada con sus familiares sana y salva.
Del incidente se tuvo conocimiento luego de que el esposo de la mujer presuntamente privada de su libertad, se comunicara al 911 para indicarle a la operadora que había recibido diversas llamadas de supuestos integrantes del crimen organizado, exigiéndole que debía depositar 200 mil pesos si quería volver a ver a su mujer.
Los extorsionadores presumían que la tenían secuestrada físicamente, por lo que le indicaron que se movilizara de Jalisco a Aguascalientes y una vez llegando a la capital se dirigiera al Teatro Aguascalientes para entregarle a otro contacto los recibos del depósito.
Fue entonces que tanto la Policía Estatal como la Cibernética tranquilizaron al angustiado esposo y evitaron que realizara el respectivo depósito del dinero, mientras que los oficiales lograron saber que la fémina se encontraba en Ojuelos, Jalisco.
Los agentes solicitaron permiso para ingresar al estado y fueron por ella para regresarla y se reuniera con su familia que impaciente ya la esperaba.