Cuerpos de emergencia de Gobierno del Estado y del Municipio de Aguascalientes llevan a cabo labores de apoyo en la zona cero en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, designó a los 55 brigadistas de la zona de la colina La Poza y Delicias para su atención. En este lugar se realiza el retiro de escombro y labores de limpieza con ayuda de los equipos de zapa, motosierras y del camión motobomba que fue trasladado a aquel lugar desde el miércoles 1 de noviembre procedente de Aguascalientes.
Además, un grupo de paramédicos, psicólogos y terapeutas se encuentra brindando atención prehospitalaria y psicológica a pobladores de Acapulco, con el apoyo de la asociación de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis Comunitaria (CADENA) que les ha provisto de un espacio para operar.
Con estas acciones las y los aguascalentenses reafirman su solidaridad y espíritu de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan.
INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO DE UN NUEVO POZO EN CIUDAD INDUSTRIAL
Como parte de los trabajos de creación de nueva infraestructura hidráulica para dar continuidad al servicio de agua potable se realiza el equipamiento del nuevo pozo profundo P-103A, ubicado en Av. Julio Díaz Torre esquina con Carolina Villanueva de García, en Ciudad Industrial.
El presidente municipal Leo Montañez supervisó los trabajos de equipamiento de este pozo, cuya inversión es de 8 millones de pesos y dará cobertura a Jardines del Parque, Jardines de Alejandría, Residencial del Parque, Jardines de Bugambilias, Central de Abastos y Ciudad Industrial.
Explicó que para la correcta operación de esta infraestructura se llevará a cabo la instalación de la cerca perimetral, la caseta de cloración y tubería TRC, así como cableado e iluminación, entre otros.
Por su parte, el regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el H. Ayuntamiento, puntualizó que se verán beneficiados 53 mil usuarios al sur de la ciudad con la aportación de 50 litros por segundo con este nuevo pozo.