Al tomar protesta a la nueva directiva de la CANIRAC en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez agradeció a los restauranteros por su labor y destacó la importancia del sector en el desarrollo económico y turístico de la Entidad, además de ofrecerles su respaldo.
De este modo, ayer la titular del Ejecutivo tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Aguascalientes, para el período 2024-2025.
Tere Jiménez destacó la importancia del sector restaurantero en el desarrollo económico y turístico de la Entidad, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los empresarios locales para fomentar el crecimiento y la innovación en esa industria.
“Mi reconocimiento a los más de 16 mil afiliados y a los más de 670 mil establecimientos que conforman esta Cámara tan importante en México que crea 2.1 millones de empleos directos en nuestro país. Comer es más que una necesidad, es una manera de reforzar los vínculos de amistad y es un medio para demostrar el afecto que tenemos hacia los demás; confiamos en ustedes, pues gracias a su labor con los alimentos que preparan y sirven en hoteles o restaurantes, nos enamoramos más de Aguascalientes, nos enamoramos de México”, sostuvo la gobernadora.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente nacional de la CANIRAC, se dijo honrado de estar en Aguascalientes y agradeció a la gobernadora por el apoyo que brinda a este organismo empresarial.
“Aguascalientes es una Entidad reconocida internacionalmente por su tradición, cultura, sus Pueblos Mágicos y su exquisita gastronomía; su gente siempre está dispuesta a brindar una sonrisa al visitante, orgullosa de que conozcan su Estado y de que degusten su excelencia culinaria”, mencionó Alarcón Rodríguez Pacheco.
Francisco Javier Belausteguigoitia Basso, presidente entrante de la CANIRAC Delegación Aguascalientes, destacó que este sector contribuye de manera significativa a la economía del Estado y sus familias, por lo que se comprometió a trabajar en el fortalecimiento del sector.
“Buscaremos fortalecer el sector para que Aguascalientes siga siendo reconocido por su excelente servicio, estamos para servirles, escuchar sus necesidades e impulsar juntos el desarrollo de nuestra industria y la mejora continua en nuestras prácticas. Agradezco el apoyo del gobierno y trabajaremos de la mano para seguir eficientando los procesos que nos permitan operar bajo los mejores estándares”, subrayó Belausteguigoitia Basso.
En la toma de protesta también estuvieron presentes José Epigmenio Álvarez Fernández, presidente saliente de la CANIRAC Delegación Aguascalientes; Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.