Aguascalientes.- La empresa responsable del espectacular que cayó sobre un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la Cantina Colosio de Santa Anita, es de León, Guanajuato, y se hará cargo de los daños económicos.
Las afectaciones alcanzaron a un total de seis automóviles, por lo que tendrán que repararse los daños al 100 por ciento.
Se trata de la empresa SAT, cuyo espectacular fue revisado en marzo de este año y se emitieron algunas observaciones respecto a la instalación, la base estaba un poco oxidada y erosionada, además le faltaban algunos tornillos; la empresa se comprometió a subsanar las fallas y con la tromba terminó por caer principalmente sobre un vehículos, aunque se vieron involucradas otras cinco unidades.
El espectacular fue retirado en un lapso de ocho horas que fue el tiempo que tardó la maniobra y los vehículos fueron cubiertos con una lona para no mover las evidencias.
La empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil que habrá de cubrir los daños a los vehículos afectados por el incidente.
Además se hará un peritaje para determinar el monto de la sanción económica a la que se hará acreedora la empresa, informó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo.
A la par comenzó un proceso de revisión en todos los espectaculares de la ciudad, sobre todo los más grandes, alrededor de 250.
Mientras tanto se recomienda a la población que ante el pronóstico de más lluvias y al no descartarse otra tromba, en cuando comience a llover eviten salir de casa, para no exponerse a toda clase de accidentes, tanto a bordo de unidades como a pie.