El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha reforzado el operativo de renovación y cambio de contenedores, a través de revisiones constantes con el fin de detectar aquellos que por desgaste por el uso cotidiano, las inclemencias del tiempo o por acciones de mala fe, se han ido dañado en su estructura o imagen, así lo informó el titular de la dependencia, Carlos España Martínez.
Comentó que hasta el momento se atienden un promedio de 250 contenedores mensuales para servicio de sustitución de barras, ojillos, reparación de fondo o paredes y pintura en general. Dichos contenedores son llevados al taller en donde personal especializado les da mantenimiento y revitaliza dichas unidades para depósito.
Detalló que se cuenta con un total de 4 mil 900 contenedores que son utilizados de manera diaria para recibir los desechos sólidos urbanos, este material se encuentra expuesto a la intemperie y va desechando algunos líquidos que con el paso del tiempo dañan las láminas, aunado a esto ha habido casos en que los incendian y provocan que la vida útil se disminuya de manera considerable.
Por su parte, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, señaló que es muy importante respetar los horarios para depósito de basura, ya que al hacerlo entre las 07:00 p.m. y las 07:00 a.m., se evita de gran manera la proliferación de fauna nociva, malos olores y daño a los contenedores, además de evitar que durante el día haya acumulación de desechos en estos puntos.