Empresarios del sector restaurantero esperan encontrar una “tablita de salvación” en el 14 de febrero, pues lamentablemente a raíz del decreto y del considerable aumento en contagios por Covid-19, las ventas en el sector sufrieron una estrepitosa caída del 40 por ciento durante el mes de enero, indicó Miguel Ángel Pérez, vicepresidente estatal de Canirac.
Dijo que para fechas especiales como el 14 de febrero esperan un ligero repunte en sus ventas de entre un 20 y 30 por ciento, lo cual sin duda alguna vendría a ser una “tablita de salvación” para el gremio.
Comentó que “al darse a conocer que iba a haber un decreto con restricciones en la operación de los negocios, de inmediato se empezó a sentir la ausencia de clientela. Nuestras ventas en enero en promedio andan un 40 por ciento abajo en relación a diciembre, que también es un poco decir que es un poco dramático, pero diciembre para muchos negocios fue muy bueno, veníamos de un mes con altas ventas y de pronto caen todas juntas con el inicio de año”.
Ahora que se levanta el decreto, mencionó que en el sector restaurantero “vamos de tablita de salvación en tablita de salvación, pero ahorita nos estamos preparando para tener un par de días muy buenos relacionados con el 14 de febrero, en que todo mundo sale; tenemos confianza en que innovando y promoviendo, y haciendo promociones, podemos sortear estas semanas que aun cuando las restricciones se quiten, pues lo que más marca la actividad es el miedo de la población a salir. Ahorita ya nos estamos acostumbrando de nuevo a Ómicron, a que constantemente surgen nuevas variantes del virus y la gente poco a poco mientras haya vacunación va a empezar a salir”.
Asimismo, dijo que a ellos ni les va ni les viene que se levante decreto, pues generalmente a las 11 de la noche la mayoría de los negocios del giro se encuentran ya cerrados.