Baja la afluencia en los restaurantes que no se encuentran dentro del perímetro ferial, “sí hay un bajón, pero cada año se ha sentido un poco menos, porque la ciudad ha ido creciendo”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, José Álvarez Fernández.
En este sentido indicó que existen personas que siguen saliendo a comer, pero no necesariamente a la zona de la Feria, por lo que ya ha sido menos la caída de las ventas en esta temporada.
Sin duda a los restauranteros que se instalan dentro de la Feria les resulta bastante redituable, por el impacto mediático con los espectáculos de gran nivel que se tienen, aunque también deben de invertir grandes recursos.
Manifestó que los que apuestan a la instalación de sus restaurantes en la Feria ya cuentan con experiencia para hacer negocio sin importar los gastos que esto implique, porque seguramente son más las ganancias.
Por lo anterior el líder del sector recomendó a quienes quieran instalarse en la Feria a que busquen la asesoría de los restauranteros que ya tienen varios años colocándose, porque a pesar de que se tiene gran afluencia de gente, no es garantía de que a todos les vaya bien.
Álvarez Fernández dijo que es todo un reto el hecho de querer hacer un gran negocio en tres semanas, no es lo mismo a uno que funciona todo el año, que aunque se tienen altas y bajas es durante un período más largo. “Puede ser un gran negocio, pero también un gran riesgo”.
Durante la Feria los gustos pueden ser muy variables por la presencia que tiene el evento incluso a nivel nacional e internacional, por lo que no solamente los clientes se centran en los merenderos, “hay para todos”.
Por parte de los agremiados de la CANIRAC son 12 los que estarán instalados en el perímetro ferial, contando la zona de Isla San Marcos; “hay desde puestos de hot dogs, hasta restaurantes de gran formato”, concluyó el empresario.