Los empresarios del ramo restaurantero adelantaron que esperan una de sus mejores temporadas del año con el festejo del 10 mayo, pues muchas personas prefieren invitar a desayunar, comer o cenar a mamá, por lo que con tiempo deberán realizar sus reservaciones.
Cuestionados sobre el mismo tema los directivos de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Aguascalientes (CANIRAC) se negaron a dar la entrevista.
De acuerdo con datos del INEGI, una cuarta parte de la población prefiere festejar a mamá llevándola a comer, porque ella es la reina, por lo que quienes opten por este regalo deberán hacer con tiempo sus reservaciones en los restaurantes de su preferencia.
Como cada año los restauranteros días antes a la celebración preparan ofertas y promociones para el 10 de mayo, por lo que la ocasión se presta para que el sector tenga buenas ventas y todos los restaurantes tengan cupo lleno.
Hace algunos años el 50% de la población prefería juntarse en casa de mamá para comer en familia, pero con el paso del tiempo esto fue cambiando porque se llegó a la conclusión que este festejo le implicaba mayor trabajo a la reina del hogar y mejor se empezó por optar llevarla a comer a un restaurante.
Después de tres semanas de Feria, ahora llegó el momento de celebrar a mamá y el sector restaurantero tiene una gran expectativa con la fecha, ya que esto les representa una gran derrama económica, pues el 10 de mayo significa una ocupación del 100%.
Las madres contemporáneas que también son trabajadoras prefieren que su pareja e hijos las inviten a desayunar, comer o cenar, pues el 10 de mayo es una ocasión perfecta para reconocerles la gran labor que realizan los otros 364 días del año, con el cuidado de los hijos, la casa, su trabajo y hasta de su marido.