Aguascalientes.- No obstante que el jefe del Ejecutivo Estatal publicó en un periódico oficial con una edición extraordinaria para autorizar a todos los propietarios de restaurantes, antros y cantinas que podían abrir sus establecimientos, la tarde y noche del sábado pasado ninguno de estos giros permaneció abierto.
Todos hicieron caso al llamado de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, de mantenerse en sus hogares, por lo que se comunicó a los trabajadores de estos y otros giros comerciales que hasta nuevo aviso abrirán al público.
En la calle Madero esquina con Hidalgo solamente abrió sus puertas la cafetería Las Antorchas, con el anuncio a los comensales de que se adoptarían medidas de higiene para evitar que se contagiaran con el coronavirus.
Sin embargo, muchos de los clientes que diariamente llenan este restaurante en el centro de la ciudad no hicieron caso, y algunos despistados se sentaron a pedir sus alimentos, los cuales les fueron servidos en platos desechables.
No obstante, en toda la calle Madero, así como en Venustiano Carranza, Nieto y otros puntos del primer cuadro de la ciudad, cerraron sus puertas los diferentes bares, antros y restaurantes, los cuales quisieron sumarse al cierre total de actividades de forma masiva.
De acuerdo a una reunión que sostuvieron las autoridades municipales y los propietarios de estos giros tanto en el norte como en el centro de la ciudad, la medida de cerrar los restaurantes, antros y cantinas fue un acuerdo y no una medida unilateral.
De acuerdo a esa plática que se sostuvo con las autoridades municipales, en las próximas dos semanas se reunirán para determinar si se amplía el tiempo de la cuarentena en los establecimientos comerciales o se llega ya al fin de la misma.
Lo que hicieron los propietarios de varios establecimientos es aprovechar esta temporada para hacer reparaciones internas en los establecimientos, por lo que, aunque dieron vacaciones a su personal, contrataron pintores y a otras personas para ello.